lunes, 30 de mayo de 2016

Donación de cabello: Trenzando Amor



HI everyponie!  Ya volvi, ya estoy mucho mejor ya puedo comer mas o menos normal claro con ciertas restricciones, pero ya en aproximaametnte 3 semanas ya estaré completamente bien de nuevo *O*/ bueno aunque tendré que cuidar todo lo que coma, pero al menos ya no estaré tan limitada como ahora.  Y también presente para la Universidad /)u(| en la
pagina de facebook esta todo el chisme xD 
Gracias a todos por sus palabras y por su apoyo. <3 

El tema de hoy, será sobre algo que me ha llamado la atención en el ultimo mes, la donación de cabello. 

Muchos de los que siguen la pagina del blog o mi facebook  personal habrán notado que he mostrado mucho interés en cortarme el cabello para donarlo especialmente para un evento que se llevará acabo en la cuidad de Mérida en los próximos días. ¿pero que es?, ¿cuando es? ¿que requisitos necesito? pero sobre todo ¿que pasara con mi cabello? 


El evento se llama Trenzatón, ese día se estarán cortando y recolectando trenzas para que posteriormente sean enviadas a un centro especializado (AMANC ac.) para ser tratadas y convertidas en pelucas oncológicas para niñas y mujeres que están pasando por una fuerte batalla contra el cáncer. 

Igual ese día habrán mesas informativas de Asociaciones civiles, platicas para la prevención del cáncer, actividades ludícas para niños, una cabina de buenos deseos donde puedes compartir tu experiencia o un mensaje de apoyo, y para concluir en el evento se entregaran pelucas a la mujeres o niñas yucatecas que lo requieran. 


Pero... ¿Que es una peluca oncológica?
Las pelucas oncológicas no son como las que solemos comprar en internet y nos llegan en 30 días para utilizarlas para algún cosplay u outfit. 


El uso de pelucas comunes en personas con tratamiento quimioterapéutico, le ocasionan muchas molestias: 
El diseño, peso de los materiales, se transforman en artefactos que resultan incómodos , notorios e inseguros, La forma de sujetarse es a base de resortes que aprietan la cabeza convirtiéndose en algo intolerable. 

Entonces ¿cual es la diferencia?


Estas pelucas su costo puede rondar entre los $7,900 a $9,400 dependiendo del largo de esta que van desde los 10 a 16 pulgadas pero las fabricas se las llegan a vender les dan a las asociaciones a un módico precio de $500 pesos deducible de impuestos para llevarles un poco de alegría a las personas de escasos recursos que enfrentan una dura batalla contra la enfermedad. 

¿Y cómo se si puedo donar mi cabello?
Realmente cualquier persona de pelo largo, no importa si es lacio, rizado, negro, rojo etc. (solo no decolorado) por que de preferencia se pide que este en muy buen estado, 


Hay muchas opciones para llevar tu trenza o cortar tu cabello antes del evento. Para más información pueden entrar a trenzando amor en facebook y averiguar mas o preguntar si tienen dudas 

Si no son del estado de Yucatán pero tienen la intención de donar su cabello, acudan a su AMANC ac. más cercano allí les dirán como y donde donar su trenza. <3  

¿YO Maggie pie por que quiero hacerlo? 
 Bueno ustedes me conocen, saben que al menos unos de mis propósitos es alegrarles un poco el día con las entradas y robarles de alguna manera robarles una sonrisa :D mi cabello ya esta lo largo que logro aguantarlo por que en lo personal mientras más largo mas tedioso se hace cuidarlo entre lavadas, cepilladas, demás cosas. 

Y el verano ya esta muy cerca, en lo que es Mérida los días se harán mas calurosos superando los 40 oC así que sera un alivio para mi ser tenerlo corto a amarrado todo el día. 

 
Realmente al donarlo no espero que alguien me felicite o me de una palmadita en la espalda diciéndome "bien hecho", la única recompensa que busco es hacer feliz alguien y que esta etapa se le haga más fácil al subirle de nuevo su autoestima. 

Las que somo mujeres la mayoría me entenderán que el cabello es algo muy valioso para nosotras y que nos desespera que no crezca rápido o que nos fastidia tenerlo muy lacio o muy ondulado y le hacemos un montón de cosas para estar conformes para sentirnos más bellas.  

Ahora ¿cómo te sentirías tú al ver que pierdes tu cabello y tus cejas  por estar sometido a un doloroso y fuerte tratamiento para poder salvar tu vida? solo piénselo no tienen que decirme. 


Bueno espero que le haya gustado la entrada de hoy, ya saben que las hago con mucho cariño con ustedes. Si alguien va a el evento este sábado y me ve por favor salúdenme no se imaginan lo feliz que me harían. <3  
Compartan la entrada, para que llegue a más personitas y conozcan más sobre este tema.

Cuídense mucho tengan un gran día y una excelente semana :D 
Nos leemos en la siguiente entrada. 
Los quiere. 
Maggie pie* 



***créditos a sus respectivos dueños por las imágenes*** 


12 comentarios:

  1. Awww! No tenía idea de que llegaría esta campaña a Mérida :c. Cuando corté mi cabello hace un año fue con la intención de donarlo, pero no encontré ninguna institución en la ciudad :c <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creó que igual es algo nueva, o si la hacían no nós enteramos... :c
      Al menos lo que es el albergue de amanc ese si lo ignaguraron el año pasado.

      Solo habrá que esperar a que crezca de nuevo. ♡ si tienen mucho éxito con el evento es probable lo repitan los siguientes Años.

      Eliminar
  2. Que lindo maggie !! Mañana mismo lo comparto y seguro te verás hermosa con el cabello corto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (/ω\)♡ gracias starshoukei. Jejeje a ver espero que si. ♡
      Y que se vuelva más rizado.

      Eliminar
  3. Hola preciosa! te felicito! yo hace como 2 años doné mi cabello y lo corté super cortito usaba el pixie cut xD quizás pronto lo vuelva hacer, nunca esta de más hacer este tipo de acciones :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... Gracias *///* aunque no es muy necesario. Yo creó que solo le dejare el corte recto por que mi cabello se ondula y se le perderá la forma que le de. Creó Owo casi siempre me pasa supongo que se te debio de ver bonito *0*

      Si puedes y tienes oportunidad hazlo. ♡ siempre una buena acción se agradece

      Saludos besos. ♡

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito! Yo la verdad ya veo feo a quienes tienen cabello largo y se lo cortan y no lo donan xD Una amiga mía lo dónó el año pasado y su cabello está creciendo precioso plus la ayuda que dio. Mi cabello no me crece tan largo pero si alguna vez junto lo requerido, también pienso en donar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias *///* si de hecho yo igual. veo que lo botan y lo sufro D:
      ya paso como un mes que lo done y siento que mi cabello esta creciendo largo y grueso jejeje

      El tomate y la sabila ayudan demasiado al crecimiento, espero crezca pronto serìa muy hermoso si lo harias. <3

      Eliminar
  5. ¡Qué valor! En el pasado siempre quise donar mi cabello, pero nunca me atreví, pues lo tenía muy largo. Ahora espero a que me crezca más para donarlo de verdad jaja¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje gracias... *////* si aun quieres hacerlo no lo dejes solo habrá que esperar un poco... como decia el tomate y la sabila ayudan mucho <3 saludos

      Eliminar
  6. Hola!
    Que bonita acción la tuya, si mi pelo fuera mucho mas bonito lo donaria, sin embargo no esta tan bien cuidado como quisiera, de todas formas tu gesto wa una gran muestra de amor para los demas!!
    Nos estamos leyendo linda
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola..!
      Mil mil gracias.. <3
      pz aunque no lo creas si me ha costado demasiado cuidarlo, queda grasoso muy fácil, e igual que si le hecho muchas cosas. Solo es muuuucho amor y muucha paciencia. Gracias. Aqui nos vemos
      Saludos <3

      Eliminar

No olvides dejar un comentario si te gusto la entrada. Todos los comentarios tienen respuesta ♥

Selecciona la opción de avisar o regresa al día siguiente. Gracias por leer. ♥